A C T I V I D A D E S DE A P E R T U R A
Actividad | Características de las Competencias genéricas | Características de las Competencias de CTS y V 3 |
Responde a las cuestiones de la evaluación diagnostica | Pensamiento critico y reflexivo, Autorregulación y cuidado de si mismo | Identifica y ordena conocimientos anteriores |
Define conceptos | Aprendizaje autónomo, identifica y ordena ideas, datos, conceptos relacionados con el tema. | Valora distintas prácticas sociales. Plantea preguntas sobre el tema y genera respuestas; Interpreta la realidad social y muestra el rol del entretenimiento. |
De manera individual, el alumno concretara el papel de la moda en la vida humana, presentando ejemplos de su uso en la escuela, localidad, a nivel nacional y global. | Articula saberes de diversos cambios y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana. Modifica puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. | Sitúa hechos históricos que han tenido lugar en diferentes épocas en México y en el mundo con relación al presente y al tema investigado. |
Actividad No. 21
EVALUACION DIGNOSTICA: Transcribe y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué entiendes por moda?
2.- ¿Cómo esta relacionada la moda con el conocimiento humano?
3.- Los jóvenes de hoy ¿Cómo se visten?
4.- ¿Cuál es la moda hoy en día para las mujeres?
5.- ¿Cuál es la moda hoy en día para los hombres?
6.- ¿Cómo esta relacionada la moda con las diferentes épocas?
7.- ¿Cómo influye el desarrollo de la ciencia y de la tecnología sobre la moda?
8.- ¿Cuál es el impacto de la moda sobre la realidad social?
9.- ¿Cómo están relacionados los medios de producción con la moda?
10.-¿Por qué los consumidores de hoy día son más exigentes?
Investigación individual
¿Qué es la moda?
Analiza los siguientes vínculos sobre los aspectos sociales y culturales de la moda a través del tiempo:
Puedes buscar otras fuentes de información, se solicita: elabora una investigación referente a la moda, analizando su concepto, su historia, el marketing, su cambio a través del tiempo y su impacto en la sociedad.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Actividad No. 22
Actividad | Características de las Competencias genéricas | Características de las Competencias de CTS y V 3 |
Trabajo Individual.- Elabora un informe sobre alguno de los temas relacionados con la moda a nivel local, nacional o internacional, creando un proyecto sobre el tema: ¿Cómo quiero que se vista mi familia? | Es sensible al arte y participa en al la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. | Interpreta la realidad social a partir de hechos históricos, que han tenido lugar en México y el mundo. |
Aprende de forma autónoma, usa el análisis y el pensamiento critico | Evalúa las funciones de los diferentes medios de entretenimiento en la sociedad. | |
Construye hipótesis, diseña y aplica modelos para probar su validez | Distingue y establece la relación entre el entretenimiento y las dimensiones políticas, económicas, geográficas y culturales | |
Trabajo por equipo.- Elabora y presenta una exposición sobre un tema propuesto: | Trabaja de forma colaborativa, participa con responsabilidad en la sociedad. Participa con responsabilidad en la sociedad. | Analiza los factores fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una empresa y su relación con su entorno socioeconómico. |
Temas propuestos:
► La historia del vestido
► Las ultimas tendencias de la moda
► Diseñadores de moda famosos, su éxito en el negocio
► Alta costura
► Modelos famosas
► Desfiles de moda
► Moda, Moral, Ética y Sexualidad
► La moda en México durante sus diferentes épocas
ACTIVIDADES DE CIERRE
Actividad No. 23
Actividad | Características de las Competencias genéricas | Características de las Competencias de CTS y V 3 |
Dinámicas grupales.- Elegir una acción a realizar: 1.-Pasarela 2.-Exposición sobre el tema de la moda. 3.-Debate sobre la moda 1. | Trabajo colaborativo en grupo; asume una actitud constructiva; Se expresa y se comunica, emite juicios mediante representaciones artísticas. | Clarifica, examina y apoya alternativas, discusiones y conclusiones |
Es sensible al arte y participa en su apreciación, Valora al arte como una manifestación de la belleza y expresión de ideas. | Formula preguntas o guías de conclusión |
En clase se verán los puntos a desarrollar sobre la dinámica elegida, su alcance, su limitación y el objetivo esperado.