Secuencia 6

A C T I V I D A D E S    DE   A P E R T U R A


Actividad
Características de las Competencias genéricas
Características de las Competencias de
CTS y V 3
Responde a las cuestiones de la evaluación diagnostica

Pensamiento critico y reflexivo, Autorregulación y cuidado de si mismo
Identifica y ordena conocimientos anteriores


Define conceptos del tema

Aprendizaje autónomo, identifica y ordena ideas, datos, conceptos relacionados con el tema.
Valora distintas prácticas sociales. Plantea preguntas sobre el tema y genera respuestas; Interpreta la realidad social y muestra el rol del entretenimiento.
De manera individual, el alumno  buscara información sobre la lucha de la humanidad para conseguir y para proteger la paz.
Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
Sitúa hechos históricos que han tenido lugar en diferentes épocas en México y en el mundo con relación al presente y al tema investigado.



Actividad No. 27

EVALUACION DIGNOSTICA: Transcribe y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:

1.-¿Qué significa “paz” para los seres humanos?
2.-¿Cómo la sociedad protege la paz?
3.-¿Por qué algunas veces decimos, que uno debe estar en paz consigo mismo?
4.-¿Qué instituciones conoces que resguardan la paz?
5.-¿Cuál es el símbolo de la paz?
6.-¿Salen muchas noticias en los medios de comunicación, relacionadas con la paz?
7. Menciona algunos de los valores relacionados con la paz.
8.-Explica con tus propias palabras qué significa lo que dijo Dalai Lama: “Sin paz interna no es posible tener paz mundial”

ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Actividad No. 28

Actividad
Características de las Competencias genéricas
Características de las Competencias de
CTS y V 3


Trabajo Individual.-

Aborda un hecho histórico, por ejemplo “La paz Porfiriana” y elabora un informe sobre alguno de los temas relacionados con la paz, las instituciones y las leyes que defienden la paz a nivel nacional o internacional.
Es sensible al arte y participa en al la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.



Interpreta la realidad social a partir de hechos históricos, que han tenido lugar en México y el mundo.
Aprende de forma autónoma, usa el análisis y el pensamiento critico
Evalúa las funciones de los diferentes medios de entretenimiento en la sociedad.
Construye hipótesis, diseña y aplica modelos para probar su validez
Distingue y establece la relación entre el entretenimiento y las dimensiones políticas, económicas, geográficas y culturales
Trabajo por equipo.- Elabora y presenta una exposición sobre un tema propuesto RELACIONADO CON  LA PAZ Y  SUS DESAFIOS
Trabaja de forma colaborativa, participa con responsabilidad en la sociedad. Participa con responsabilidad en la sociedad.
Analiza los factores fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una empresa y su relación con su entorno socioeconómico.


 PARA TRABAJAR DE FORMA INDIVIDUAL, TE PODRÁS APOYAR DEL SIGUIENTE  VÍNCULO QUE SE TE SEÑALA A CONTINUACIÓN, EN DONDE PODRÁS DESCARGAR EL DOCUMENTO PARA PODER TRABAJAR.

PARA TRABAJAR POR EQUIPO SE PROPONEN LOS TEMAS:

1.- ¿Qué es la paz?
2.- La Paz Porfiriana.
3.- La Paz en las Sociedades del Conocimiento.
4.- Organizaciones, Institutos, programas y leyes por la paz.
5.- La paz y la paz social
6.-¿Cómo se obtiene la paz?
7.-La paz y sus desafíos
8.-Proceso de paz
9.-Lideres mundiales protectores la paz y sus frases más celebres.

ACTIVIDADES DE CIERRE



Actividad No. 29

Actividad
Características de las Competencias genéricas
Características de las Competencias 
de
CTS y V 3


Dinámicas grupales.-

- POR EQUIPO REALIZARAN UN COLLAGEO  UNA    EXPOSICION
(LO QUE EL EQUIPO ELIJA) Y LO EXPLICARAN ANTE EL GRUPO.
Trabajo colaborativo en grupo; asume una actitud constructiva; Se expresa y se comunica, emite juicios mediante representaciones artísticas.

Clarifica, examina y apoya alternativas, discusiones y conclusiones
Es sensible al arte y participa en su apreciación, Valora al arte como una manifestación de la belleza y expresión de ideas.

Formula preguntas o guías de conclusión